martes, 1 de marzo de 2011

2º parte de malaria en el mundo

Malaria is distributed worldwide, but has totally role in African countries, so in this continent are produced around 91% of deaths of children and adults from malaria.
 
Durante la última década, un total de 11 países en África mostraron una reducción en los casos, ingresos y muertes por malaria de más de un 50 por ciento. Además, 32 de los 56 países fuera de África en los que esta enfermedad es endémica mostraron un descenso de más del 50 por ciento en el número de casos confirmados. Una tendencia descendente entre el 25 y el 50 por ciento se dio en otros 8 países.
Fuera de África, la incidencia de malaria, según los nuevos hallazgos, podría ser incluso un 200% más alta de lo que reporta la Organización Mundial de la Salud. Pero aunque afecta principalmente a los países africanos y en especial a los niños menores de cinco años, el número de casos ha aumentado en el sudeste asiático y en el Pacífico occidental.
"Uno de los datos más relevantes de nuestro estudio es que hemos descubierto que en el resto del mundo, sin contar a los países africanos, existen muchas más personas en riesgo de contraer la malaria y de enfermar cada año de lo que se había estimado. El problema es mayor de lo que pensábamos", declara a elmundo.es.

Aunque Asia, América Latina y Oriente Medio están afectadas por esta enfermedad. Los gobiernos se comprometieron en el año 2000 a reducir en dos tercios la tasa de mortalidad infantil en menores de cinco años para 2015 y lo fijaron como el cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio.

La malaria sigue amenazando al 40% de la población mundial. Su parásito infecta a más de 500 millones de personas cada año y causa la muerte de más de 1 millón

No hay comentarios:

Publicar un comentario